Después del rebote del miércoles, Wall Street ha cerrado este jueves a la baja, tras conocerse el dato de inflación en EE UU -del 7,9%, la mayor en 40 años-. El Dow Jones de industriales se ha dejado un 0,34%, mientras que el selectivo S&P 500 ha perdido un 0,43%.
El Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ha acabado el día con un descenso de 0,95%. Las bolsas europeas se llevaron la peor parte, con caídas cercanas al 3% en París y Fráncfort y que en Milán fueron de hasta un 4,20%.
Con estos porcentajes, la Bolsa se apresta a cerrar una de las peores semanas del año debido a las turbulencias causadas por la guerra en Ucrania, el aviso del FMI de este jueves de que Rusia podría llegar a la bancarrota por las sanciones y la preocupación que los precios energéticos generan en las principales economías capitalistas agrupadas en el G7.
Sin embargo, el petróleo ha dado un respiro, y el crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, cae por segundo día consecutivo, en un 2,46 %, para situarse en los 106,62 dólares el barril, alejándose de la alarma que el pasado domingo supuso la subida hasta los 130 dólares.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.