La ciudad de Kiev se prepara para el asedio de las tropas rusas. Las autoridades locales han comunicado que han conseguido acumular una reserva de alimentos esenciales para dos semanas para que los ciudadanos puedan alimentarse en caso de que la capital ucrania quede sitiada. «La ciudad se ha preparado para posibles acciones en caso de que se produzca un bloqueo. Los dos millones de residentes de Kiev que no han abandonado sus hogares no se quedarán sin apoyo si la situación empeora», han comunicado las autoridades de la capital.
Presentes en la periferia de Kiev, las tropas rusas intentan neutralizar las localidades vecinas para bloquear la capital, según el Estado Mayor ucranio. Sus suburbios del noroeste, como Irpin y Bucha, ya han sido intensamente bombardeados en los últimos días. El Ministerio británico de Defensa estimó el sábado que las fuerzas rusas se encontraban a 25 kilómetros de la capital, y que la columna del norte se había dispersado, lo que podría ser un indicio de que se está preparando un asedio. Sin embargo, tanto al oeste como al este de Kiev, la resistencia ucrania es «feroz», según los enviados especiales de la agencia de noticias France Presse. El presidente del país, Volodímir Zelenski, ha prometido una «defensa encarnizada» de la capital.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.