“Ha habido algo de calma, especialmente desde que el huracán Ian tocó tierra en el sur de Florida, por lo que puede existir la idea de que hemos pasado por lo peor, que aún está por llegar para Tampa Bay”, dijo. “Así que les pedimos a todos que se refugien en su lugar”.
Castor dijo que hay varios árboles caídos en la comunidad y aproximadamente 5.000 residentes sin electricidad. Los socorristas, incluidos algunos servicios de ambulancia, también retiraron a sus equipos debido al clima.
“Esperamos que la mayor parte de la lluvia y los vientos más fuertes comiencen alrededor de las 8 p.m. y van a durar toda la noche”, indicó. “Todavía esperamos inundaciones generalizadas en toda nuestra ciudad, y en cualquier lugar, desde velocidades de viento de tormenta tropical hasta velocidades de viento de huracán de categoría uno”.
La jefa de Bomberos de Tampa, Barbara Tripp, extendió ese mensaje y dijo que los residentes deberían estar fuera de las carreteras ya que se espera que la tormenta se intensifique.
Castor agregó que las autoridades esperan inundaciones en algún momento de las próximas 24 horas.
“Veremos lluvia continua, la lluvia aumentará dramáticamente y luego el agua regresará a la bahía mientras el huracán Ian continúa su trayectoria hacia el noreste”, afirmó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.