Este sábado 18 de febrero, el líder político, Juan Guaidó respondió a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, al chavismo que se ha dedicado a mentir sobre la recepción de la ayuda humanitaria a los venezolanos.
Guaidó reveló que quienes canalizan el plan de respuesta humanitaria son empresas multilaterales.
Esta respuesta la ofreció Guaidó, tras la publicación de la Organización de Naciones Unidas, que detallaba que la asistencia humanitaria llegó a 2,8 millones de ciudadanos en los distintos estados de Venezuela.
“Cada vez que se relativiza la emergencia o se miente, se pone en riesgo a quienes mas necesitan, que son millones”, sentenció.
Respuesta de la ONU a quienes siguen difundiendo mentiras de la dictadura
Repetimos: son las multilaterales las que canalizan el plan de respuesta humanitaria
Cada vez que se relativiza la emergencia o se miente se pone en riesgo a quienes mas necesitan, que son millones.
Link: https://t.co/AOTXcGwP3E pic.twitter.com/u2oR80hcxx— Juan Guaidó (@jguaido) February 18, 2023
Casi 2.800.000 personas recibieron en 2022 algún tipo de ayuda en Venezuela, lo que representa el 53,8% de la meta fijada por la ONU, de 5.200.000, en su plan para el año pasado, según un reporte publicado este jueves por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) del organismo internacional.
Del total de beneficiarios de las ONG a las que la ONU brinda asistencia técnica, 1.190.000 millones de personas fueron adultos de entre 18 y 59 años de edad, 941.000 niños y adolescentes y 646.000 adultos mayores a los 60 años.
La organización indicó que 2.700.000 millones de personas recibieron asistencia sanitaria, 1 millón tuvo acceso a agua potable, saneamiento e higiene, y 522.000 recibieron suplementos relacionados con la nutrición, entre otros apoyos, entendiendo que hay casos en los que un beneficiario obtiene más de una forma de ayuda.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.