El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, compartió la noche de este lunes otra parte de los archivos sobre la censura ejercida en la plataforma, al referirse a un hilo de la periodista Bari Weiss. En su publicación, el magnate afirmó que la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump fue bloqueada «bajo la presión de cientos de empleados activistas», aunque ellos mismos «reconocen» que el político «no violó las reglas».
En una de las publicaciones, Weiss señaló que «durante años, Twitter se había resistido a los llamamientos tanto internos como externos para prohibir a Trump, con el argumento de que bloquear en la plataforma a un líder mundial o eliminar sus controvertidos tuits ocultaría información importante que la gente debería poder ver y debatir».
Sin embargo, tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, «creció la presión, tanto dentro como fuera de Twitter, para prohibir a Trump», y los empleados de la plataforma «se organizaron para exigirle» al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, el bloqueo de la cuenta del entonces mandatario.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.