La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió hoy a las autoridades de Rusia que no tomen represalias contra la periodista Marina Ovsianikova, quien este lunes irrumpió en un noticiero de una televisión estatal rusa gritando proclamas y sosteniendo un cartel contra la guerra en Ucrania.
«Seguimos su caso y estamos en contacto con las autoridades para pedirles que no tomen represalias contra ella«, destacó en rueda de prensa la portavoz de la oficina de la ONU Ravina Shamdasani.
La periodista, al parecer hija de padre ucraniano y madre rusa, entró en el plató de televisión durante el noticiero Vremya (Tiempo), del Canal 1, mostrando tras la presentadora una pancarta con el mensaje «No a la guerra. Pongan fin a la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo. Rusos contra la guerra».
Activistas de derechos humanos denunciaron que tras esta protesta Ovsianikova fue detenida por la policía y está siendo investigada por las autoridades.
La acción de la periodista ha sido elogiada entre otros por la Comisión Europea, cuya portavoz de Exteriores la consideró «una postura moral valiente» y por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, quien en un discurso agradeció su valor «y el de aquellos rusos que siguen intentando transmitir la verdad». EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.