El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado el traslado de la sede gubernamental de la capital, Quito, a la ciudad de Guayaquil, en el suroeste del país.
«Me he trasladado a la ciudad de Guayaquil y he trasladado la sede de Gobierno a esta querida ciudad, de acuerdo a las atribuciones constitucionales que me competen», declaró el mandatario en cadena nacional en medio de las fuertes protestas que tienen lugar en la capital, este lunes 7 de octubre.
El mandatario afirma que ha puesto «la paz y la tranquilidad de los ecuatorianos» antes que su propio bienestar. «Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el Gobierno y romper el orden constituido, romper el orden democrático», asegura Moreno.
Lee también: Comando Sur acusa a Maduro de depender de narcotraficantes tras sanciones de EE.UU.
El presidente reitera que las personas que incitan a la violencia corresponden a «individuos externos pagados y organizados», apuntando a que tanto el exmandatario Rafael Correa como el presidente venezolano, Nicolás Maduro, estarían involucrados en la crisis.
«Maduro, activado junto con Correa.. su plan es de desestabilización», señaló Moreno, describiendo a ambos políticos como «corruptos». «Ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado», aseguró.
https://twitter.com/barbarausanz/status/1181402126947438592?s=21
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.