Roman Abramóvich, propietario del club de fútbol inglés Chelsea, su exsocio y destacado empresario, Oleg Deripaska, y el consejero ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, entre otros altos ejecutivos rusos, se identifican en la nueva lista británica de sanciones derivadas de la situación en Ucrania.
«Las nuevas sanciones demuestran una vez más que no hay espacio en nuestra sociedad ni nuestra economía para oligarcas y cleptócratas», declaró la canciller del Reino Unido, Liz Truss.
La cancillería nombra en total a siete de entre los «más ricos e influyentes oligarcas de Rusia» que están «estrechamente asociados con el Kremlin» y el círculo del presidente Vladímir Putin.
«No puede haber refugios seguros para los que han respaldado el violento asalto de Putin sobre Ucrania», subrayó el primer ministro Boris Johnson.
Además de los mencionados, Reino Unido ha adoptado medidas con efecto inmediato contra Andrey Kostin, presidente del banco VTB; Alexei Mille, consejero delegado del gigante energético Gazprom.
Nikolai Tokarev, presidente de la empresa Transneft; y Dmitri Lebedev, jefe del consejo directivo del banco Rossiya.
Los siete sancionados tendrán sus activos congelados en Reino Unido no podrán viajar al país ni negociar con ciudadanos o compañías británicas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.