Una de las noticias más dolorosas en el tiempo reciente embarga de manera conmovedora al fútbol colombiano y mundial. Freddy Eusebio Rincón, aquel futbolista que nació en Buenaventura hace 55 años, se despide de la vida terrenal para dar un paso hacia la eternidad luego de un grave accidente automovilístico en la madrugada del lunes -11 de abril- en Cali.
“Finalmente y de manera lamentable en la noche de este miércoles 13 de abril la noticia más triste para el fútbol colombiano y mundial la ha entregado el director médico de la clínica Imbanaco, Laureano Quintero: “En presencia de sus familiares y con su plena autorización, se permite informar que pese a todos los esfuerzos, Freddy Rincón ha fallecido”.
El suceso que desencadenó en el fallecimiento de Rincón se presentó como un aparatoso accidente de tránsito sobre la calle 5 con carrera 34, en la capital vallecaunaca, entre un bus alimentador del MIO y una camioneta particular. Uno de los afectados fue el exjugador de fútbol profesional colombiano, quien fue trasladado a la Clínica Imbanaco, donde los médicos intentaron salvarle la vida en las horas posteriores al accidente. También se confirmó que dos mujeres que iban a bordo en la camioneta con Rincón resultaron lesionadas, igualmente el conductor del bus, quienes fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios.
Hacia el mediodía del lunes, según informaron desde la clínica, Freddy fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos. “Su condición después de los delicados hallazgos es muy crítica y su pronóstico es reservado. Desplegaremos todo lo que requiera”, dijeron de manera oficial después de una cirugía.
En 20 años de trayectoria deportiva sumó goles, títulos e infinidad de elogios. Desde 1986, cuando inició en el Atlético Buenaventura, completó 170 anotaciones oficiales con los ocho equipos que lo acogieron en su trasegar deportivo, entre los que se destacan Independiente Santa Fe y América de Cali (Colombia), Real Madrid (España), Nápoles (Italia), además de Corinthians, Cruzeiro, Palmeiras y Santos (Brasil).
Además del capítulo que vivió con la Selección Colombia, a la que representó en los Mundiales de Italia (1990), Estados Unidos (1994) y Francia (1998), y en la Copa América de 1993, 1995 y 1997, donde acumuló la cifra de 84 partidos en los que pudo marcar en 17 oportunidades, teniendo dos celebraciones como referentes para su historia y la de un país que celebró con tanto entusiasmo, como el marcado a Alemania en el Mundial de 1990 y otro en el triunfo histórico del 5-0 ante la Selección Argentina en 1993, llegaron a su fin dejando una huella imborrable.
Pero el capítulo más trágico de la historia de uno de los referentes del balompié nacional llegó a su fin tras la confirmación oficial de la noticia hoy.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.