La líder de la oposición de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, advirtió este miércoles al Gobierno que «está jugando con fuego y buscando ser sancionado por Estados Unidos» con sus reuniones con dirigentes venezolanos.
EFE
Persad-Bissessar se refirió a la visita del ministro de Energía trinitense, Stuart Young, a Venezuela el fin de semana pasado, durante la que se reunió con el presidente Nicolás Maduro y otros altos cargos para hablar de energía y seguridad.
«Quiero advertir a este Gobierno: está jugando juegos muy peligrosos, está jugando con fuego ¿Está tratando de que EE.UU. sancione a Trinidad y Tobago?», planteó en una sesión parlamentaria abierta.
La líder opositora preguntó asimismo si un hombre acusado de narcotráfico en EE.UU. y que enfrenta sanciones, al que no identificó, estaba entre las personas clave con las que se reunió el ministro Young.
Persad-Bissessar también criticó que la producción de petróleo y gas del país está en mala situación y que la refinería de Petrotrin tiene cero ganancias.
Por su parte, el diputado opositor Roodal Moonilal advirtió en la misma sesión parlamentaria que tales reuniones en Venezuela pueden «ser perjudiciales para la relación de Trinidad y Tobago con el resto del mundo».
Trinidad y Tobago es un país caribeño formado por dos islas y ubicado a pocos kilómetros de la costa noreste de Venezuela.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.