Este jueves la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, realizó su actualización oral sobre el informe de la crisis y violaciones a los derechos en Venezuela, en el que abogó por los presos políticos del país, encerrados por Nicolás Maduro.
«Todos los detenidos arbitrariamente deben ser liberados; y se deben mantener las garantías del debido proceso, incluidas las establecidas por las reformas recientes. Los detenidos deben tener acceso a una atención médica adecuada, y mi Oficina ha estado llamando periódicamente la atención de las autoridades sobre casos urgentes específicos”, reiteró.
La alta comisionada mostró por su preocupación por casos específicos de presos políticos: «Sigo preocupada por los enjuiciamientos contra integrantes de la ONG Fundaredes. Su director sigue detenido y su salud se ha deteriorado”, indicó la Alta Comisionada.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.