Este miércoles la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, presentó la actualización oral de su trabajo, de conformidad con la resolución 45/20 del Consejo de Derechos Humanos.
Durante la actualización de este informe, la misión reclamó a la dictadura de Nicolás Maduro, la liberación de los diputados Gilberto Sojo y Juan Requesens. Sojo fue detenido por las FAES y Requesens sigue enfrentando juicio penal, acusado por graves delitos, inventados por la dictadura Madurista.
“El 25 de febrero, el ex parlamentario Gilberto Sojo fue detenido por las FAES, en relación con acusaciones pendientes de terrorismo vinculados a su participación en protestas políticas en 2014. Anteriormente había estado detenido en prisión preventiva por estos cargos, pero fue puesto en libertad en 2016 con medidas sustitutivas”, apunta el informa.
Sobre el diputado Requesens, el documento indica que “además, el ex miembro de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, a pesar de habérsele concedido arresto domiciliario en septiembre, sigue enfrentando un juicio penal, acusado de delitos graves como homicidio calificado frustrado contra el Presidente. Nos preocupa que el juicio del Sr. Requesens se celebre a puerta cerrada sin justificación aparente, lo que va en contra de los principios de transparencia y de un debido proceso.
En septiembre de 2020, la Misión presentó su primer informe al Consejo, detallando casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, tortura y tratos crueles, inhumanos o degradantes, incluyendo violencia sexual y de género, cometidos por miembros de la dictadura venezolana desde 2014.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.