El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha grabado un nuevo mensaje para reafirmar su apoyo a Ucrania y condenar la invasión rusa. «En Europa somos una familia y seguiremos enviando armas, medicamentos y comida», ha asegurado Rutte en un vídeo publicado en sus redes sociales a petición de su homólogo ucranio, Volodímir Zelensky. El mandatario ha dicho que están en camino nuevas sanciones económicas contra el Gobierno de Vladímir Putin.
«Los países libres y democráticos están unidos en la condena contra esta agresión, en el apoyo al pueblo ucranio y en su respuesta», ha comentado Rutte, que ha elogiado el valor y la valentía del Ejército y los civiles de Ucrania. «Este brutal ataque a la democracia no puede ni debe vencer», ha sentenciado.
Horas antes, el primer ministro había hecho un exhorto para documentar los «crímenes de guerra» de Rusia, tras denunciar ataques de Moscú contra la población civil y no solo contra objetivos militares. Rutte pidió en una rueda de prensa que las Naciones Unidas encabecen una comisión para esclarecer los abusos de la invasión y que «no queden impunes».
At the request of President @ZelenskyyUA, I would like to send a message from the Netherlands to the people of Ukraïne. We support you, we stand with you. pic.twitter.com/2uWuTsD8x5
— Mark Rutte (@MinPres) March 3, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.