El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fijó su posición tras conocer las declaraciones del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien aseguró que los problemas de Venezuela se han disipado.
Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, el jefe de Estado, expresó, «Presidente Alberto Fernández, si quiere ayudar a Venezuela, exija junto a nosotros elecciones libres y justas, con condiciones recogidas en reciente informe de la Unión Europea, exija justicia para víctimas de violaciones de DDHH que señala la ONU y la CPI. Negar la dictadura no ayuda a los venezolanos».
Lee también: ‘Amenaza directa’: Marco Rubio cuestionó a Alberto Fernández por recomponer relaciones con la dictadura de Maduro
Igualmente, Guaidó indicó que «Venezuela quiere las mejores relaciones con Argentina y todos los países, solo posible en democracia. La actitud negacionista ante una dictadura revictimiza a millones de migrantes y refugiados, a miles de víctimas de crímenes de lesa humanidad y a toda una sociedad que resiste».
El Jefe de Estado argentino aseguró este viernes que la crisis en Venezuela “se ha ido disipando” y que el país “ha ido avanzando” en materia económica y social.
Presidente @alferdez: si quiere ayudar a Venezuela exija junto a nosotros elecciones libres y justas, con condiciones recogidas en reciente informe de UE, exija justicia para victimas de violaciones de DDHH que señala la ONU y la CPI. Negar la dictadura no ayuda a los venezolanos https://t.co/pbrr41ffSv
— Juan Guaidó (@jguaido) April 19, 2022
Venezuela quiere las mejores relaciones con Argentina y todos los países, solo posible en democracia. La actitud negacionista ante una dictadura revictimiza a millones de migrantes y refugiados, a miles de víctimas de crímenes de lesa humanidad y a toda una sociedad que resiste
— Juan Guaidó (@jguaido) April 19, 2022
Fernández llamó a los países latinoamericanos a revisar sus relaciones con Venezuela, luego de que en 2019 la mayoría reconocieran a Juan Guaidó como presidente interino.
“Venezuela ha pasado un tiempo difícil. La alta comisionada de derechos humanos, Michelle Bachelet, tomó cartas en el asunto, intervino, ayudó y trabajó con el gobierno de Venezuela. Muchos de esos problemas se han ido disipando con el tiempo. Estamos viendo cómo a partir de los acuerdos logrados con el Grupo de Contacto, Venezuela ha ido avanzando en su proceso electoral y creemos que es momento de ayuda a Venezuela a que, en el diálogo, recupere plenamente su normal funcionamiento como país y sociedad. No lo vamos a lograr si la dejamos sola sin embajadores”, afirmó Fernández.
Argentina y Venezuela mantenían relaciones diplomáticas al nivel de Encargados de Negocios, con Eduardo Porretti en Caracas y Stella Lugo en Buenos Aires.
Según ha trascendido en los medios argentinos, el nuevo embajador de Argentina en Venezuela será el diputado kirchnerista Óscar Laborde.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.