El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, reaccionó a las decisiones tomadas por la justicia colombiana en el caso de su hijo Nicolás Petro, y reiteró que a su campaña no ingresó dinero ilícito.
“La campaña no recibió dinero alguno de carácter ilícito y de lo sucedido me enteré por una reunión que tuve con la ex esposa de Nicolás en mi oficina hace apenas unos meses, cuando pedí que investigarán a mi hijo”, señaló el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
El mandatario colombiano también se refirió al momento que pasa su hijo y a la entrevista que concedió Nicolás en exclusiva con SEMANA, donde le reprochó que le retiró el apoyo en el momento que más lo necesitaba.
Lo sucedido con mi hijo es para mi terrible y muy lamentable.
Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos.
Como lo dije antes, no presionaré como presidente a la justicia en su caso, los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán por mi respetados.
La…— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 5, 2023
“Espero que nazca de su nueva pareja un nieto que pueda conocer a su papá en libertad, yo conocí a Nicolás en las rejas de mi prisión. Aún en lo más terrible se aprende, que todos mis hijos e hijas incluido Nicolás y yo mismo, podamos con esta dura experiencia ser mejores seres humanos”, manifestó.
Finalmente, reiteró que “no presionaré como presidente a la justicia en su caso, los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán por mí respetados”.
Un juez dejó en libertad condicional, este viernes en la noche, al hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, y a su exesposa, Day Vásquez, quienes seguirán colaborando con la justicia.
El hijo del mandatario colombiano habló en exclusiva con Vicky Dávila, directora de SEMANA, a quien le dijo que sintió que su padre lo dejó solo en medio de tremendo lío judicial.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.