El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, le dijo a Christiane Amanpour de CNN este martes que el presidente ruso, Vladimir Putin, aún no ha logrado sus objetivos en Ucrania.
Cuando se le preguntó qué salió mal para el ejército ruso, el portavoz respondió que nadie pensaría desde el principio que la operación tomaría un par de días.
Peskov, quien dijo estar en contacto diario con Putin, dijo que el líder ruso no está enojado con Ucrania, pero sí con aquellas personas en Ucrania que quieren ser parte de la OTAN.
Cuando se le preguntó si Putin tiene la intención de que el mundo tenga miedo de la opción nuclear y si alguna vez la usaría, Peskov respondió: “Putin tiene la intención de hacer que el mundo escuche y comprenda nuestras preocupaciones. Hemos estado tratando de transmitir nuestras preocupaciones al mundo, a Europa, a Estados Unidos, durante un par de décadas, pero nadie nos escuchaba».
“Antes de que fuera demasiado tarde, fue una decisión lanzar una operación militar especial para deshacerse de la anti-Rusia que se creó junto a nuestras fronteras”, agregó.
Cuando se le preguntó de nuevo si confiaba en que Putin no usaría la opción nuclear, Peskov respondió: “Si es una amenaza existencial para nuestro país, entonces puede usarse de acuerdo con nuestro concepto [de seguridad interna]”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.