El Gobierno australiano ha impuesto una nueva ola de sanciones contra el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, y miembros de su familia.
Australia también ha anunciado castigos económicos contra 22 ciudadanos rusos, calificados como «propagandistas y agentes de desinformación».
En este último grupo están trabajadores del canal de televisión Russia Today, financiado por el Gobierno de Vladímir Putin, así como organizaciones como la Fundación de Cultura Estratégica, InfoRos y NewsFront, se lee en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Bielorrusia ha dado apoyo estratégico a las tropas rusas, al permitir el uso de infraestructuras claves y de su espacio aéreo para lanzar los ataques contra Ucrania.
Figuras de la oposición en el exilio habían pedido a Estados Unidos y sus socios que sancionaran a Lukashenko, uno de los principales aliados de Putin.
Los informes militares de Ucrania han puesto en la mira una posible entrada de Bielorrusia al conflicto, aunque no hay señales de que el país vecino se vaya a involucrar directamente en los próximos días, según múltiples reportes e informes de inteligencia filtrados a la prensa internacional.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.