El exministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, se pronunció tras conocer que este fin de semana, se reanudarán las negociaciones entre la Plataforma Unitaria de Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro, en la ciudad de México.
Luego que el jefe de la delegación chavista, Jorge Rodríguez, informara, a través de un comunicado, la inclusión de la esposa del testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, Camilla Fabri, a la delegación chavista que participará en la mesa de negociaciones; Ramírez sentenció «El gobierno perdió el control. Actúan con un absoluto desprecio por el país».
«Cada oportunidad que se abre de diálogo, a pesar de las buenas intenciones de los promotores, es utilizada por el gobierno para burlarse de todo el país. Ese diálogo de élites está condenado al fracaso!», puntualizó.
El gobierno perdió el control. Actúan con un absoluto desprecio por el Pais. Cada oportunidad que se abre de diálogo, a pesar de las buenas intenciones de los promotores, es utilizada por el gobierno para burlarse de todo el país. Ese diálogo de élites está condenado al fracaso! https://t.co/uLyrlWrtQ6
— Rafael Ramírez (@RRamirezVE) November 24, 2022
El pasado 24 de noviembre, Ramírez pidió al presidente colombiano, Gustavo Petro, interceder por ese sector e incluirlos en la negociación de México entre la dictadura y la Plataforma Unitaria.
“Presidente Petro, le sugiero que pida la inclusión en ese diálogo de los sectores chavistas y exministros de Chávez que estamos exiliados o perseguidos por el gobierno de Maduro. Debería abogar por la libertad de todos los presos políticos, incluidos los del chavismo“, escribió en su cuenta de Twitter.
Lamentó que ningún sector defienda a los trabajadores y dirigentes sociales secuestrados por el régimen.
“A ese diálogo le falta pueblo. Allí no está representado ni el chavismo ni el movimiento popular”, dijo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.