El régimen de Nicolás Maduro, se solidarizó este viernes con la República de Sudáfrica por las devastadoras inundaciones que se registran en el este de esa nación desde el pasado lunes y que han ocasionado ya unas 395 víctimas mortales.
EFE
«Venezuela transmite a la hermana Sudáfrica nuestro pesar y solidaridad por las consecuencias trágicas de las lluvias en KwaZulu-Natal que han ocasionado cientos de fallecidos, miles de damnificados y cuantiosos daños», escribió el canciller del régimen de Maduro, Félix Plasencia, en su cuenta en la red social Twitter.
«En nombre de Venezuela», el funcionario envió condolencias a familiares y amigos de las víctimas.
#Venezuela transmite a la hermana #Sudáfrica nuestro pesar y solidaridad por las consecuencias trágicas de las lluvias en KwaZulu-Natal, que han ocasionado cientos de fallecidos, miles de damnificados y cuantiosos daños. Nuestras condolencias a familiares y amigos de las víctimas https://t.co/0r1kYxrkYb
— Felix Plasencia (@plasenciafelixr) April 15, 2022
El este de la nación africana se encuentra en «alerta máxima» tras las previsiones de nuevas fuertes lluvias en la zona, informaron hoy las autoridades.
«Hemos recibido del Servicio Meteorológico de Sudáfrica indicaciones de que podrían producirse más lluvias en amplias zonas de la provincia (de KwaZulu-Natal)», declaró el consejero provincial de Gobierno Cooperativo y Asuntos Tradicionales, Sipho Hlomuka.
El consejero indicó que los equipos de gestión de catástrofes se encuentran «en alerta máxima para responder a las comunidades que se sabe que están en alto riesgo» y evitar o minimizar el impacto.
Las últimas cifras oficiales registradas hoy ascienden a 395 las víctimas mortales, la mayoría de ellas en el área metropolitana de Durban, la urbe más poblada de KwaZulu-Natal y la tercera más grande de Sudáfrica.
Igualmente, alrededor de 40.723 habitantes han debido desplazarse en esta zona, donde el agua ha anegado viviendas y dejado incomunicados a muchos ciudadanos, sin electricidad y sin agua corriente.
Además, el jefe de Gobierno de KwaZulu-Natal, Sihle Zikalala, señaló este jueves que casi 7.000 personas se habían quedado sin hogar.
Según cálculos del alcalde de Durban (denominada oficialmente eThekwini), Mxolisi Kaunda, solo en esa municipalidad los daños se cuantifican en 757 millones de rands (unos 54 millones de dólares).
Las tareas de emergencia en la zona, que fue declarada en estado de desastre, continúan y más de 4.000 miembros de las fuerzas del orden han sido desplegados para apoyar los esfuerzos de socorro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.