Alicia Castro, embajadora de Argentina en Rusia designada por el gobierno de Alberto Fernández, renunció este miércoles a su cargo por tener diferencias con el Poder Ejecutivo.
La diplomática argumentó que su decisión se debe al giro que tuvo su país en la política internacional luego de votar a favor de renovar la Misión Internacional de Determinación de Hechos en Venezuela.
«Esa decisión no difiere en lo absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de Macri“, expresó en una misiva.
Alicia Castro aún no había sido confirmada por el Senado como embajadora de Argentina en Rusia. El mes pasado, tras hacer fuertes críticas a la posición del canciller Felipe Solá sobre Venezuela, algunos medios informaron que su designación había sido congelada por el presidente Alberto Fernánez, reseñó Moninoteramos.
Castro fue embajadora en Caracas durante la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y Hugo Chávez, y ha sido una firme defensora de la dictadura de Nicolás Maduro.
Castro es conocida por impulsar eventos a favor del régimen chavista. Como embajadores de Buenos Aires en Londres, participó en una actividad llamada «Rally por Venezuela» en apoyo a Hugo Chávez con miras a las elecciones presidenciales de 2012.
Con información de Moninoteramos.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.