A propuesta de EE.UU., los países de Naciones Unidas votarán este jueves la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la organización, un movimiento que muchos ven fundamental ante las supuestas atrocidades cometidas por las fuerzas rusas en Ucrania, pero que la propia ONU teme que siente un precedente peligroso para el futuro de este organismo.
En ese sentido, el representante de Rusia ante la ONU, aseguró que «no es momento para teatros». Explicó que la resolución no refleja la realidad de lo que ocurre sobre el terreno en Ucrania. «Es un intento de Estados Unidos de mantener su dominio colonial en las relaciones internacionales«, sentenció.
«Rechazamos las acusaciones falsas contra nosotros, basadas en eventos escenificados y en falsificaciones ampliamente difundidas«, expresó durante su intervención.
"Rechazamos las acusaciones falsas contra nosotros, basadas en eventos escenificados y en falsificaciones ampliamente difundidas"
Representante de #Rusia pic.twitter.com/BowGX4wvcB
— Noticias ONU (@NoticiasONU) April 7, 2022
La votación tiene lugar en la Asamblea General, donde se sientan los 193 Estados de Naciones Unidas, y se plantea con base en una norma que permite excluir del Consejo a miembros que cometan «violaciones graves y sistemáticas» de los derechos humanos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.