Bombardeos de Rusia golpearon este viernes nuevas ciudades ucranianas que hasta ahora no habían sufrido los impactos de la guerra.
Entre las ciudades afectadas se encuentran Lutsk e Ivano-Frankivsk, al oeste del país, muy lejos de las regiones separatistas del este, que sirvieron como justificación a Moscú para llevar a cabo la invasión.
El ministro Defensa ruso, Igor Konashenkov, declaró este viernes que Rusia usó armas de largo alcance de alta precisión contra los aeródromos militares de esas dos ciudades, los cuales quedaron «fuera de servicio», según su reporte.
Los ataques aéreos en el aeródromo de Lutsk dejaron dos militares ucranianos muertos y seis personas heridas, según el jefe de la región circundante de Volyn, Yuriy Pohulyayko, citado por la agencia AP.
En Ivano-Frankivsk se ordenó a los residentes que buscaran refugio después de una alerta de ataque aéreo, dijo el alcalde de la ciudad, Ruslan Martsinkiv.
También hubo ataques en zonas civiles de Dnipró, una ciudad del centro de Ucrania, indicaron los servicios de urgencia ucranianos, que reportaron una víctima.
En horas tempranas de este viernes «ha habido tres ataques aéreos en la ciudad, impactando una guardería, un edificio de apartamentos y una fábrica de calzado de dos plantas donde se ha declarado un incendio. Una persona ha muerto», informaron los servicios de emergencia locales en un comunicado, citado por la AFP.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.