El presidente finlandés, Sauli Niinistö, y la primera ministra, Sanna Marin, condenaron «enérgicamente» este jueves la agresión militar de Rusia en Ucrania y exigieron «el fin inmediato» de las hostilidades armadas.
«Rusia ha ampliado masivamente sus hostilidades en Ucrania y se ha quitado la máscara, ahora sólo es visible el rostro frío de la guerra», dijo Niinistö en una rueda de prensa conjunta de ambos mandatarios.
La ofensiva rusa a gran escala ha despertado viejos temores en el país nórdico, que ya sufrió un ataque similar en 1939 por parte de la vecina Unión Soviética que desencadenó un conflicto armado de casi cinco años.
«Es muy comprensible que muchos finlandeses ahora sientan miedo. Sin embargo, me gustaría enfatizar que la amenaza no está dirigida ahora contra Finlandia», dijo Niinistö.
El presidente finlandés señaló que la decisión de su homólogo ruso, Vladimir Putin, de atacar Ucrania, en lugar de buscar una salida negociada al conflicto, «llevará a otro nivel» las delicadas relaciones bilaterales entre Rusia y Finlandia.
Niinistö, quien durante años ha mantenido una estrecha comunicación con Putin, dijo también que no tiene intención de hablar con el presidente ruso para intentar mediar, ya que en su opinión «no serviría de nada» en estos momentos. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.