En la mañana de este viernes, el alto Gobierno y las Fuerzas Armadas de Colombia entraron en alerta luego de que una aeronave venezolana aterrizó sin autorización en el aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta. Inicialmente, según fuentes de la Policía, la tripulación aseguró que tuvieron que aterrizar de emergencia porque se extraviaron.
Por Semana
Sin embargo, luego, en las comunicaciones con la torre de control y las autoridades en tierra, indicaron que a bordo venían dos oficiales. Más adelante aseguraron que se trata de dos mayores. Una fuente le dijo a SEMANA que esto generó una emergencia que a esta ahora atienden Gobierno, Fuerza Aérea, Policía, Aerocivil y Ejército.
Internamente también hay contactos a nivel diplomático con la dictadura de Nicolás Maduro para tratar de identificar cuál fue la causa real del aterrizaje de esta aeronave en territorio colombiano sin permiso alguno. Cúcuta comparte frontera con ciudades venezolanas como San Antonio del Táchira y Ureña.
Hasta ahora, la embajada de Venezuela en Colombia ha señalado que, por fallas metereológicas en San Antonio del Táchira, la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en Cúcuta, y sin autorización. Confirmó que, efectivamente, en el avión que cubría la ruta Caracas-San Antonio, iban dos efectivos con armamento y sin pasaporte, teniendo en cuenta que se trataba de un vuelo doméstico en Venezuela.
Se espera un pronunciamiento oficial del gobierno colombiano que determine si se trató de una emergencia aérea o si hay otro ingrediente en esta historia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.