El ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Jeppe Kofod, ha anunciado este martes la expulsión de 15 diplomáticos rusos tras la matanza de Bucha, una localidad en los alrededores de Kiev.
Moscú ha contestado que tomará represalias, según informa la agencia de noticias RIA, citando el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Italia también ha informado de la expulsión de una treintena de diplomáticos rusos por «motivos de seguridad». El país ha convocado este martes al embajador ruso ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para notificarle la decisión. «La medida se ha tomado con el apoyo de los socios europeos y atlánticos y es necesaria por razones vinculadas a nuestra seguridad nacional y en el contexto de la crisis actual provocada por la agresión injustificada contra Ucrania por parte de la Federación Rusa», ha explicado el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.