Una empresa de tecnología de votación está demandando a Fox News, a tres de sus anfitriones y a dos ex abogados del ex presidente Donald Trump, Rudy Giuliani y Sidney Powell, por $ 2.700 millones, acusando a los acusados de conspirar para difundir afirmaciones falsas de que la empresa ayudó a «robar» Elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Por JOSHUA GOODMAN – AP NOTICIAS
La demanda de 285 páginas presentada el jueves en la corte del estado de Nueva York por Smartmatic USA, con sede en Florida, es una de las demandas por difamación más grandes jamás emprendidas. El 25 de enero, una empresa rival de tecnología electoral, Dominion Voting Systems, que también se vio atrapada en el esfuerzo infundado de Trump para revertir las elecciones, demandó a Guiliani y Powell por 1.300 millones de dólares.
A diferencia de Dominion, cuya tecnología se utilizó en 24 estados, la participación de Smartmatic en las elecciones de 2020 se restringió al condado de Los Ángeles, que vota en gran medida por los demócratas.
A pesar del papel limitado de Smartmatic, Fox emitió al menos 13 informes que afirmaban o insinuaban falsamente que la compañía había robado la votación de 2020 en connivencia con el gobierno socialista de Venezuela, según la denuncia. Esta supuesta «campaña de desinformación» continuó incluso después de que el entonces fiscal general William Barr dijera que el Departamento de Justicia no pudo encontrar evidencia de un fraude electoral generalizado.
Por ejemplo, un segmento del 10 de diciembre de Lou Dobbs acusó a Smartmatic y su director ejecutivo, Antonio Mugica, de trabajar para invertir votos a través de una puerta trasera inexistente en su software de votación para llevar a cabo un «Pearl Harbor cibernético masivo», alega la denuncia.
«La historia de los acusados era una mentira», decía la denuncia. «Pero, fue una historia que vendió».
La denuncia también alega que Fox presenta a Dobbs, Maria Bartiromo y Jeanine Pirro también se beneficiaron directamente de su participación en la conspiración. La demanda alega que Fox estuvo de acuerdo con el “baile bien orquestado” debido a la presión de los medios recién llegados como Newsmax y One America News, que estaban robando a los televidentes conservadores y pro-Trump.
Fox News Media, en un comunicado en nombre de la cadena y sus anfitriones, rechazó las acusaciones. Dijo que está orgulloso de su cobertura electoral y que se defendería contra la demanda «sin mérito» en la corte.
Fox «se compromete a proporcionar el contexto completo de cada historia con informes en profundidad y una opinión clara», dijo la compañía en una declaración escrita.
Giuliani y Powell no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Para Smartmatic, los efectos de la publicidad negativa fueron rápidos y devastadores, alega la denuncia. Las amenazas de muerte, incluso contra el hijo de 14 años de un ejecutivo, llegaron a medida que aumentaban las búsquedas de la empresa en Internet, afirma Smartmatic.
Siga leyendo más en AP NEWS
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.