Turquía dice que las demandas «maximalistas» e «irrazonables» de Rusia a Ucrania no ayudarán en las conversaciones de alto el fuego en este momento.
Los comentarios provienen del portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, quien habló con Becky Anderson de CNN este martes.
Turquía, que tiene una línea de comunicación abierta con Rusia, dijo que el aumento de Putin en su asalto militar a Ucrania no ayudará de manera “realista” a las próximas negociaciones, dijo Kalin.
“Las propuestas rusas que surgieron en las negociaciones de alto el fuego son bastante maximalistas y no razonables”, dijo el portavoz turco.
“Por hoy, para llegar a un acuerdo para un alto el fuego, [las demandas de Rusia] son cuestiones políticas bastante más importantes que no ayudarán a las conversaciones de alto el fuego en este momento”, agregó Kalin.
Kalin señaló que Turquía sigue siendo optimista para la próxima ronda de conversaciones que, según dijo, se llevará a cabo en el transcurso de “los próximos días”, pero expresó su preocupación por la continuación del conflicto, que podría tener ramificaciones en los próximos años.
“La primera reunión tuvo lugar ayer… y hubo algunas buenas señales y, con suerte, la próxima reunión tendrá lugar en los próximos días”, dijo Kalin.
Turquía dijo que el problema se resolverá en algún momento, pero el impacto y las consecuencias de la invasión rusa estarán “con nosotros en los próximos años”.
“No queremos excluir a nadie y por eso mantenemos abiertas las líneas de comunicación con Rusia”, agregó.
Al destacar los estrechos lazos económicos del país con Moscú, Kalin dijo que Turquía no tiene planes de aplicar sanciones a Rusia.
“No estamos planeando aplicar ninguna sanción a Rusia en este momento, porque no queremos que nuestra economía se vea afectada negativamente por esto”, dijo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.