El Ejército ucranio ha puesto el foco en el asedio ruso para tomar Kiev, la capital del país, en su resumen diario sobre la guerra. «El enemigo continua la ofensiva contra Ucrania con el apoyo de las Fuerzas Aéreas y misiles», se lee en el documento.
El mando ucranio dice que los principales objetivos de Moscú son formar un corredor que conecte la península de Crimea, ocupada desde 2014, con territorio ruso. En ese mapa táctico, las autoridades ucranias ven como puntos clave la ciudad portuaria de Mariúpol y la capital, así como las regiones de Lugansk y Donetsk, reconocidas como repúblicas independientes por el Gobierno de Vladímir Putin.
La guerra se libra también en el terreno de la propaganda. Kiev asegura que las tropas rusas «están bajas de moral» y que ha sido afectado psicológicamente por la resistencia que ha encontrado tras 12 días de conflicto armado. «Están desmoralizados por las duras pérdidas de efectivos humanos y equipo militar, y están desertando en algunas áreas». El Ejército de Ucrania asegura que sus enemigos se reagrupan para seguir con el bombardeo de Kiev y continuar el bloqueo a Mariúpol, donde el alcalde ha reclamado la escasez de alimentos, electricidad y gas en medio de las bajas temperaturas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.