Dos senadores republicanos ahora dicen que el presidente Donald Trump debería renunciar, ya que el apoyo a la campaña para acusarlo por segunda vez está ganando impulso en sus últimos días en el cargo después del motín mortal en el Capitolio por una turba violenta de partidarios de Trump.
Darlene Superville | Alam Fram | Mary Clare Jalonick | AP
El senador Pat Toomey de Pensilvania se unió el domingo a la senadora de Alaska Lisa Murkowski para pedirle a Trump que «dimita y se vaya lo antes posible». Murkowski, quien durante mucho tiempo ha expresado su exasperación por la conducta de Trump en el cargo, le dijo al Anchorage Daily News el viernes que Trump simplemente «necesita salir».
Toomey dijo que a pesar de que cree que Trump cometió delitos imputables al alentar a los leales en el asedio al Capitolio el miércoles, no creía que hubiera tiempo suficiente para que se desarrollara el proceso de juicio político. Toomey dijo que la resignación era «el mejor camino a seguir, la mejor manera de hacer que esta persona nos mire por el espejo retrovisor». No era optimista de que Trump renunciaría antes de que finalice su mandato el 20 de enero.
La Casa Blanca no hizo comentarios inmediatos el domingo.
La Cámara parece decidida a actuar a pesar del breve plazo.
El sábado por la noche, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, envió una carta a sus colegas reiterando que Trump debe rendir cuentas. Ella le dijo a su grupo, ahora disperso por todo el país en un receso de dos semanas, que «esté preparado para regresar a Washington esta semana».
«Es absolutamente esencial que los que perpetraron el ataque a nuestra democracia rindan cuentas», escribió Pelosi. «Debe haber un reconocimiento de que esta profanación fue instigada por el presidente»
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.