El Comisionado de la Secretaría General de la OEA, David Smolansky, denunció este martes 1° de diciembre un grupo de 160 venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago el 30 de noviembre y recibidos por efectivos militares adscritos a la Zona de Defensa Integral en Delta Amacuro. Indicó también que en el grupo hay menores de edad y ancianos.
Calificó esta situación como «terrible» porque «responsables de violación a los derechos humanos recibiendo a quienes habían huido de la emergencia humanitaria compleja».
Por otro lado, la ZODI Delta Amacuro informó que recibieron a los 160 connacionales a quienes se les brindó atención médica y comida.
La medida fue dictada por las autoridades de Trinidad y Tobago el sábado 28 de noviembre, luego celebrarse procesos judiciales en los que se buscaba que los migrantes se quedaran en la isla y no retornaran a Venezuela. Según medios de comunicación, estas personas entraron de forma ilegal a la nación caribeña hace dos meses.
El ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, aseguró que la deportación se llevó a cabo con la asistencia de las autoridades de Venezuela. «Si bien el Gobierno reconoce que puede haber opciones personales en torno a la entrada ilegal de personas en Trinidad y Tobago, el Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad Nacional y otras ramas del estado, continuará aplicando leyes y hará todo lo que razonablemente posible pueda para asegurar las fronteras y prevenir la entrada ilegal a TT», dijo según medios de comunicación.
La Zona Operativa de Defensa Integral de Delta Amacuro recibió a los 160 venezolanos deportados desde Trinidad. Responsables de violación a los derechos humanos recibiendo a quienes habían huido de la emergencia humanitaria compleja. Terrible episodio donde hay menores y ancianos https://t.co/zsROp4k9GL
— David Smolansky (@dsmolansky) December 1, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.