La policía de Hamburgo, en Alemania, indicó el domingo haber disparado para reducir a un hombre que amenazaba con atacar a las fuerzas del orden con un pico y un cóctel Molotov en la ciudad en la que iba a disputarse el partido de la Eurocopa que enfrentó a Países Bajos y Polonia.
AFP
Sin embargo, «no hay ningún elemento que indique cualquier vínculo con el fútbol» y el partido, que acabó con victoria neerlandesa por 2-1, precisó a AFP un portavoz de la policía local, Thilo Marxsen.
Por una razón todavía desconocida, «el agresor salió de una cafetería y amenazó a los policías», añadió. Las fuerzas de seguridad terminaron por disparar y «herirlo en una pierna», añadió el portavoz.
Más tarde, la policía emitió un comunicado para insistir en «la falta de elementos que demuestren una relación de este hecho con la Eurocopa».
El agresor, cuya motivación de desconoce, es un ciudadano alemán de 39 años que «se encontraba en un estado psicológico anormal» y que amenazó «a varios transeúntes y a los policías» con el pico y el cóctel Molotov.
#16Jun #Alemania #Eurocopa
La policía dispara a un hombre que amenazaba con un hacha en Hamburgo. Video: @ainyrockstar – @AlertaNews24 pic.twitter.com/kjm23SM8wB— Reporte Ya (@ReporteYa) June 16, 2024
Hamburgo es una de las ciudades en las que se disputan partidos de la Eurocopa de fútbol. Un amplio dispositivo policial estaba desplegado en la ciudad de cara al partido del domingo.
La agresión tuvo lugar cerca de la avenida turística Reeperbahn, a poco más de un kilómetro de la «fanzone» instalada por las autoridades.
Las fuerzas de seguridad precisaron en la red social X que, tras resultar herido, el atacante había sido ingresado en un hospital.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.