La polémica desatada por la decapitación de Samuel Paty en Francia se extendió a otras naciones de Europa. En Países Bajos, un profesor de Róterdam debió buscar refugio luego de recibir amenazas en su contra por dar clases sobre una caricatura.
El profesional de la enseñanza quiso iniciar un debate al mostrar un dibujo de un hombre degollado con una camiseta del semanario francés Charlie Hebdo sacando la lengua al yihadista que acaba de decapitarlo.
Este hecho indignó a varios de sus estudiantes que calificaron el hecho como «blasfemia».
El maestro trató sin éxito explicarles que la imagen representaba a un yihadista, en forma de crítica al ataque en 2015 contra Charlie Hebdo, y no dibujaba a Mahoma.
Los docentes acordaron retirar la caricatura tras las tensiones con las estudiantes, pero una imagen del tablero empezó a circular por las redes sociales con el título «una caricatura de nuestro profeta», lo que atrajo insultos, pero también amenazas contra el profesor.
«Si esto no se elimina inmediatamente, haremos las cosas de otra manera», escribe una cuenta anónima en Facebook.
Según confirmó el instituto de Secundaria de Emmauscollege, el docente se encuentra escondido en un lugar seguro.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.