El submarino nuclear estadounidense USS Springfield (SSN-761) llegó a la base naval de la ciudad surcoreana de Busán en una «visita programada portuaria», afirmaron este sábado desde la Flota del Pacífico de EE.UU., recoge Yonhap.
De acuerdo con la Flota del Pacífico, el submarino, desplegado en la isla de Guam, «opera en el área de operaciones de la Séptima Flota de EE.UU. llevando a cabo operaciones de seguridad marítima y apoyando intereses de seguridad nacional».
Según la agencia, la revelación inusual de la llegada del USS Springfield a Corea del Sur puede representar una señal para Pionyang, tras sus reiteradas pruebas de misiles balísticos y sistema de lanzamiento múltiple de 600 mm, que tuvieron lugar la semana pasada y este lunes. Por su parte, desde Corea del Norte condenaron este viernes a EE.UU. y Corea del Sur «por sus pasos para una escalada de las tensiones militares», como ejercicios militares conjuntos a gran escala.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.