A medida que la batalla sobre el aborto continúa en los tribunales y en la política estadounidense, un nuevo informe estima que una de cada cuatro mujeres de EE. UU. se someterá al procedimiento a lo largo de su vida.
Por Infobae
El estudio fue publicado por el Instituto Guttmacher, una organización de investigación y políticas enfocada en la salud sexual y reproductiva que apoya el acceso al aborto.
Los investigadores encuestaron a casi 6,700 mujeres estadounidenses que accedieron a servicios de aborto clínico en 56 centros no hospitalarios de 21 estados entre junio de 2021 y julio de 2022. Eso fue justo antes de la decisión de Dobbs de anular Roe v. Wade.
Usando ese y otros datos, los investigadores de Guttmacher encontraron que las mujeres de 20 a 24 años tenían la tasa más alta de abortos (32.7 abortos por cada 1,000).
Esta encuesta no incluyó a mujeres que manejaron sus abortos fuera del sistema formal de atención de salud.
La estadística que muestra que una cuarta parte de las mujeres se someterán a un aborto «confirma lo que ya sabemos: el aborto es una parte normal de la vida reproductiva de las personas con la capacidad de quedar embarazadas», dijo Rachel Jones, científica investigadora principal de Guttmacher.
«Las prohibiciones y restricciones están diseñadas para estigmatizar el aborto, pero nuestro estudio muestra que se espera que una de cada cuatro mujeres se someta a un aborto en su vida», dijo. «Eso significa que casi todo el mundo, incluidos los que se oponen al aborto, conoce a alguien que ha tenido un aborto».
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.