Una mujer de Missouri murió ahogada en las aguas de Panama City Beach, Florida, el domingo, sumándose a otras cuatro muertes similares ocurridas en solo cuatro días en la misma localidad costera. Debbie Szymanski, de 60 años, se encontraba de vacaciones con su familia cerca del vecindario de Carillon cuando fue arrastrada por una corriente marina y, al ser rescatada por sus familiares, ya no respondía. Los servicios de emergencia la trasladaron a un hospital local, donde fue declarada muerta, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Bay.
Por Infobae
Este trágico evento ha sacudido a la comunidad y a los visitantes, recordando la importancia de seguir las advertencias de seguridad y las pautas establecidas por las autoridades locales.
El incidente de Szymanski se une a la trágica muerte de tres hombres de Alabama, ocurrida el viernes. Harold Denzel Hunter (25), Jemonda Ray (24) y Marius Richardson (24) llegaron a un Airbnb en Panama City Beach alrededor de las 20:00 horas locales y se adentraron en el océano para nadar, según informó la oficina del sheriff.
En menos de quince minutos, los tres fueron atrapados por una corriente. Tras una exhaustiva búsqueda que incluyó helicópteros y buzos, los cuerpos fueron recuperados y llevados a hospitales locales, donde se confirmó su muerte.
El Sheriff Tommy Ford declaró que los esfuerzos heroicos de los primeros respondedores fueron notables, destacando el trabajo de los nadadores de rescate de la Oficina del Sheriff, los Servicios de Emergencia del Condado de Bay y Panama City Beach.
Ford también expresó su preocupación por el impacto emocional en los rescatistas. “Los actos de valentía de los primeros respondedores fueron asombrosos”, comentó Ford en un comunicado. “Estoy preocupado por el costo emocional que estas situaciones tienen en los primeros respondedores, ya que yo también estoy luchando con ello”, añadió.
El jueves, un joven de 19 años de Oklahoma también murió en las mismas aguas. Ryker Milton, un destacado jugador de fútbol en Hilldale High School en Muskogee, se encontraba nadando cuando fue atrapado por una corriente.
A pesar de los esfuerzos de los socorristas, falleció en el hospital, según informó la estación local KOCO News. La comunidad escolar expresó sus condolencias a través de redes sociales: “Hoy perdimos a uno de los chicos más especiales que han pasado por nuestro programa. Es difícil describir a este joven con palabras que hagan justicia a su vida”, publicó el equipo de fútbol de Hilldale en Facebook.
El Sheriff Ford y otros oficiales han insistido en que los turistas deben prestar atención a las banderas de advertencia en las playas. “Las condiciones del agua son extremadamente traicioneras ahora mismo. Es demasiado peligroso para nadar”, recordó.
Según informó Fox News, las cinco víctimas estaban nadando cuando en las playas se encontraba izada una bandera roja simple o doble, indicativas de condiciones extremadamente peligrosas o de alta peligrosidad debido a olas fuertes y/o corrientes. Estas señales deben obedecerse estrictamente para evitar tragedias como las de los últimos días.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.