La Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ha denunciado este jueves que los centros educativos en Ucrania están siendo utilizados para fines militares y bombardeados y ha podido poner fin a ambas prácticas en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU convocado a petición de Francia y México.
«Los ataques deben cesar», ha afirmado Omar Abdi, director ejecutivo adjunto de Unicef. «Solo hasta la semana pasada, al menos 15 de las 89 escuelas apoyadas por Unicef en el este de Ucrania han quedado dañadas o destruidas desde el inicio de la invasión: eso es uno de cada seis. Hay cientos de escuelas a lo largo y ancho del país afectadas por artillería pesada, ataques aéreos y de otras armas explosivas en zonas pobladas. Mientras, otras escuelas son usadas como centros de información, refugios, centros de avituallamiento o con fines militares, algo que tiene un impacto a largo plazo sobre el regreso de los niños a la escuela».
Rusia ha calificado de «absurdas» las acusaciones de ataques contra centros educativos y su embajador, Vasili Nebenzia, ha lanzado una diatriba contra la educación en Ucrania, afirmando que tiene un sesgo antirruso. Mientras, el embajador ucranio, Sergii Kislitsia, ha vuelto a acusar a Moscú de secuestrar a niños ucranios para ser adoptados por ciudadanos rusos. (Reuters)
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.