La Comisión Europea (CE) movilizará 663 millones de euros en asistencia humanitaria para continuar con el proyecto de la Facilidad para Refugiados en Turquía.
EFE
Una parte de la cantidad aportada, casi 600 millones de euros, irá destinada a la continuidad del programa humanitario conocido como la Red de Emergencia de Seguridad Social (ESSN, según su traducción al inglés) de la Unión Europea (UE), mientras que los fondos restantes apoyarán proyectos dentro de las áreas de educación y servicios esenciales como la asistencia médica.
«Gracias al apoyo de la UE, más de 1,6 millones de refugiados pueden satisfacer sus necesidades básicas y más de la mitad de los niños refugiados pueden ir al colegio», señaló el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.
Lee también: Bloomberg: EEUU podría sancionar al Banco de España por su apoyo al régimen de Maduro
Además, Stylianides añadió que «la UE está comprometida para seguir cumpliendo sus compromisos en la línea del acuerdo firmado entre la UE y Turquía».
Mediante la continuidad del programa ESSN, los refugiados más vulnerables en Turquía seguirán recibiendo asistencia financiera mensual a través de una tarjeta de débito especial, que ayudará a los refugiados a satisfacer sus necesidades más básicas como la comida y el alquiler, al mismo tiempo que les permitirá integrarse en la economía y sociedad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.