Un grupo de manifestantes y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se enfrentaron en la noche de este sábado en el marco de la segunda marcha nacional en contra del presidente de la República, Manuel Merino.
El enfrentamiento se habría originado cuando los protestantes intentaban llegar al del Congreso de la República, pero fueron impedidos por un gran número de agentes policiales, quienes desde horas antes ya habían cercado la zona, según informó Canal N.
Ante esta situación la policía hizo uso de bombas lacrimógenas para dispersar a los jóvenes, algunos de locales intentaba instar a la calma para evitar más enfrentamientos y continuar con la marcha.
Los agentes policiales han formado una línea a lo largo de toda la avenida para evitar que los manifestantes crucen. Sin embargo, el uso de las bombas, entre otros objetos como cohetes continúan por ambas partes.
Personal de auxilio también llegó al lugar para atender a los manifestantes afectados por los gases lacrimógenos.
En tanto, un representante de la Defensoría del Pueblo, Percy Castillo, indicó que este enfrentamiento ha dejado una joven herida, quien fue atendida por personal médico. Ante esto, el funcionario demando no hacer uso de estas bombas lacrimógenas.
“(Nuestro personal) ha reportado lanzamiento de gas lacrimógeno lo que ha ocasionado que una joven termine herida, pero continúa el uso de gas lacrimógeno y uso de perdigones que estamos verificando. Nuestro personal también ha resultado afectado por el gas, si no ha habido motivación, no hay ninguna justificación del gas lacrimógeno. Es una demanda de la defensoría”, declaró en diálogo con Canal N.
https://twitter.com/AlertaNews24/status/1327795890413826048
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.