Las llamas engullen varias viviendas en las afueras de Londres el día en que las temperaturas en Reino Unido han superado los 40ºC por primera vez desde que se tienen registros.
Las imágenes han conmocionado a políticos y ciudadanos. El incendio desatado en el campo se extendió a las casas obligando a evacuar los edificios. Varios vecinos tuvieron que ser trasladados al hospital por inhalación de humo.
Y este no es el único incendio en los alrededores de la capital británica. En las últimas horas se han sucedido las llamadas de emergencia para hacer frente a los fuegos cerca de Londres.
Los bomberos de la ciudad se vieron obligados a declarar la situación de «incidente grave».
Una vecina cuenta cómo estaba tomando el sol en su jardín cuando apareció una enorme nube negra. «Miré hacia arriba, ese lado de Wennington estaba en llamas, y en una hora se extendió hasta nuestra casa. Tenemos un campo bordeando la casa que está en llamas y todos nuestros coches han desaparecido», lamenta.
Varias zonas de pastos en el sureste de Inglaterra se han incendiado, extendiendo el humo sobre las principales carreteras.
Las autoridades instan a la gente a mantener la atención y a no hacer barbacoas como medida de precaución.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.