César Sayoc fue sentenciado a 20 años de prisión por enviar 16 paquetes bomba de fabricación casera a dirigentes demócratas y la sede de la cadena de noticias CNN.
Sayoc, de 57 años y que se declaró culpable de 65 cargos el pasado marzo, se enfrentaba a una condena mínima de diez años y una máxima de perpetua, la cual pedía la Fiscalía, que entendía que el confinamiento de por vida «incapacita al acusado y protege al público de futuros crímenes».
La defensa solicitaba la pena mínima, de diez años, argumentando que Sayoc vivió «una serie de incidentes traumáticos que le empujaron más y más al margen de la sociedad», a lo que se sumó la idolatría que llegó a sentir por el presidente estadounidense, Donald Trump, lo que hizo que pusiera entre sus objetivos a sus rivales políticos, reseñó EFE.
Vea también: VIDEO | Ronald Balza advirtió sobre un aumento de la represión tras medidas de EEUU
Rakoff certificó que Sayoc estaba «profundamente obsesionado» con el presidente Trump, algo que demostró la incautación de una furgoneta blanca repleta de fotos del mandatario.
Sayoc fue detenido el pasado 26 de octubre en Aventura (Florida), lugar donde residía y trabajaba como repartidor de pizzas y en un club de estriptis.