Tras la acción militar adelantada el pasado domingo, por autoridades y cuerpos de inteligencia de Estados Unidos, y en las que lograron abatir al líder del grupo terrorista Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, de 71 años, sucesor de Bin Laden, medios como el Daily Mail, han revelado detalles de la ingente cacería desplegada para tal fin.
El operativo, según describe el medio británico, es el resultado de más de 20 años de seguimientos y labores de inteligencia que permitieron que, el pasado domingo, pasadas las 6:00 a. m., y en momentos en los que el referido terrorista se encontraba en el balcón de una casa en Kabul, capital afgana, se pudiera desplegar la operación con un dron, y misiles R9X ‘Ninja’ Hellfire. Fue así como lograron abatirlo.
Ayman al-Zawahiri era el hombre que, tras ser el lugarteniente de Osama Bin Laden, había ascendido al poder de la famosa organización criminal, recordada por ser los autores del atentado de 2001 contra las Torres Gemelas, desde hace 11 años.
Su vida, encontró su final apenas pocos segundos después de que, de manera silenciosa, el dron disparara una ojiva de metal reforzado de 100 libras y seis hojas con forma de katana.
Un nuevo momento icónico para Estados Unidos, y su búsqueda por la justicia, en una herida que 21 años después sigue presente en la memoria de los estadounidenses y el mundo occidental, tras un atentado que cobró más de 3.000 víctimas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.