El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso que el centro-derechista Geraldo Alckmin fuera su fórmula vicepresidencial para los comicios de octubre. El anuncio marca el rumbo de las elecciones presidenciales en las que el izquierdista buscará derrotar al actual presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro. A pesar de las críticas de algunos miembros de su propio partido, Lula espera que respalden la alianza entre los dos antiguos rivales.
Luiz Inácio Lula da Silva mostró una nueva faceta de su larga trayectoria política con el anuncio de su fórmula vicepresidencial este viernes. Se trata del centro-derechista Geraldo Alckim, quien fue su antiguo rival en los comicios de 2006.
La reunión de los dos políticos en un hotel de São Paulo para anunciar su alianza fue, para muchos, sorpresiva. Sin embargo, su unión tiene un objetivo claro: vencer al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en las elecciones de octubre.
«Necesitamos la experiencia de Alckmin y mi experiencia para arreglar Brasil», sentenció Lula durante una rueda de prensa.
El exmandatario también reiteró su voluntad de «reconstruir el país» por medio de su cuenta de Twitter.
Por su parte, Alckmin, de 69 años, tuvo que dejar el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), del que él mismo era cofundador, para hacer su más reciente movida política. Una que responde a la alianza entre el Partido de los Trabajadores (PT), que lidera el expresidente, y el Partido Socialista Brasileño (PSB), al que Alckmin se afilió hace poco.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.