Cuatro venezolanos llegaron a Uruguay el pasado lunes 5 de octubre tras haber partido hace 16 meses de su país natal y realizando la mayoría del trayecto caminando para llegar al destino en el que buscan un futuro alejado de la crisis.
A pesar de que tras un año y cuatro meses han logrado llegar a su país receptor, los venezolanos aseguraron que su camino aun no termina puesto que la verdadera meta es llegar a Montevideo en donde buscarán trabajar para mantenerse.
“Tenemos unas amistades que también se vinieron para acá y me dijeron que en Montevideo los han tratado bien y han conseguido trabajo. Han estado mandando dinero a su familia”, aseguraron los venezolanos.
Los jóvenes llegaron sin pertenencias, abrigo ni dinero por lo que han ido sobreviviendo gracias a las ayudas que reciben de las personas. Tan solo guardan los resultados de la prueba molecular del COVID-19.
Los venezolanos calificaron como «condición de esclavitud» al modo de trabajo que se vive hoy en día en Venezuela, asegurando que todo el salario se va en alimentos básicos que no cubren las necesidades del hogar.
“Hay trabajo pero prácticamente somos como esclavos: trabajas por diez dólares un mes que se te va en un kilo de arroz y pollo, no hay medicina, no hay comida, no hay nada, el país está pelado”, expresaron.
Con información de Subrayado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.