Venezolanos varados en República Dominicana acudieron el martes, 28 de julio, a la Embajada venezolana en Santo Domingo para solicitar al régimen de Nicolás Maduro que autorice cuanto antes un vuelo charter de repatriación.
Representantes de los venezolanos dijeron a El Pitazo que un grupo de más de 200 personas están dispuestas a cancelar el boleto del avión y someterse al protocolo sanitario por el COVID- 19 exigido por las autoridades para ingresar al país.
Solicitaron a la embajada y al consulado venezolano en Santo Domingo que sirva de enlace con la cancillería para que, al igual que sucedió con la repatriación de un grupo de venezolanos desde España, el Gobierno de Maduro autorice un vuelo charter.
“En ese grupo hay personas que estaban en hoteles que fueron cerrados por la pandemia y se vieron obligadas a trasladarse a alojamientos, donde gastan el dinero que no tienen, porque además no tienen cocinas ni neveras. Para ellos es menos costoso pagar un boleto en un vuelo charter solicitado por el consulado o la cancillería venezolana, que cambiar la fecha de su pasaje y esperar la reapertura del espacio aéreo”, explicaron.
Indicaron que funcionarios del consulado en Santo Domingo les dijeron que deben esperar que abran el espacio aéreo. También les solicitaron llenar una planilla con sus datos.
A la fecha, hay más de 550 venezolanos atrapados en República Dominicana a los que les urge regresar a su país, entre ellos un conjunto de compatriotas migrantes a los que las restricciones por la pandemia han dejado sin posibilidad de seguir manteniéndose. En consecuencia, vuelven a solicitar al gobierno venezolano que habilite vuelos humanitarios.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.