Tras las recientes deportaciones de 16 niños y 13 adultos venezolanos realizadas por Trinidad y Tobago, el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela hizo un llamado urgente a ACNUR y a los organismos internacionales de protección de los DDHH.
Mediante un comunicado, el comité indicó que es imperativo ratificar ante los Estados del mundo la condición de refugiados de los migrantes venezolanos como mecanismo para asegurar la protección de quienes se han visto forzados a migrar del territorio nacional.
Lee también: María Corina Machado: Lo que ocurre en Trinidad y Tobago con nuestros migrantes es una monstruosidad
Además, denunció la situación que atraviesan un gran número de connacionales en ese país desde algunos meses y aseguró que esas acciones demuestran una clara violación a todos los tratados internacionales y principios de solidaridad.
En ese sentido, insistió a ACNUR sobre la urgencia de avanzar en una respuesta regional integral, unificando criterio de regularización de las condiciones migratorias y de protección.
https://twitter.com/VenteDDHH/status/1331006447136759810?s=19
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.