La comunidad de la localidad de Usme, en Bogotá, decidió la tarde del pasado domingo, 5 de abril, cerrar las calles para evitar el paso de los funcionarios de la policía colombiana que realizarán la instalación de los albergues para la población migrante en medio de pandemia por coronavirus.
Habitantes de los barrios Las Cruces, Villas de Cafam, Nuevo Muzú, Villa de los Alpes y Quiroga en la capital del colombiana salieron a protestar, a pesar de la medida de aislamiento, en frente de espacios deportivos para evitar la posible llegada de migrantes venezolanos en medio de la emergencia sanitaria que vive Colombia por COVID-19.
Teniendo en cuenta el aislamiento preventivo obligatorio impuesto por el Gobierno de Iván Duque, son muchos los venezolanos que se encuentran sin un refugio donde pasar la cuarentena, además de otros que ya se encuentran en resguardos y temen ser desalojados.
De acuerdo con el Distrito, para garantizar que la propagación del virus siga aumentado, se adaptarán los polideportivos de algunos barrios para que sus instalaciones actúen como albergues.
Los albergues para migrantes no se han podido instalar por diferentes circunstancias. En primer lugar, el rechazo de los habitantes y vecinos de las zonas escogidas para la instalación de estos albergues, y en segunda instancia, porque no se han verificado los puntos que serían habilitados. Para ello se requiere la valoración de entidades como la Cruz Roja y la secretaría de salud, que verifiquen que los espacios cuentan con las normas de salubridad necesarias para su ocupación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.