El expresidente y opositor de Evo Morales en los pasados comicios, Carlos Mesa, dijo este lunes 11 de noviembre en un video publicado en su cuenta de Twitter que la salida de Morales no fue por un golpe de Estado y que el exmandatario “provocó la situación”.
Mesa dijo que las Fuerzas Armadas sugirieron la renuncia del mandatario. “Las FF.AA. establecieron claramente su decisión de no salir a la calle porque expresamente no estaban dispuestos herir al pueblo y cobrar vidas”, dijo Mesa.
Lee también: Evo Morales: Luego del golpe cívico-político-policial, la policía reprime con bala para provocar muertos en El Alto
“En el contexto de esa situación, cuando quedaban pocas horas para la renuncia se Evo se planteó la sugerencia de que en ese contexto el presidente podía considerar su renuncia”.
“Es inaceptable que se piense que en Bolivia se vivió un golpe de estado. En Bolivia lo que se ha vivido es una acción popular, democrática que rechazó sistemáticamente la intención de Morales de ir adecuándose, pero sin moverse un milímetro de una posición autoritaria, de no aceptar que no es autor del fraude y de pretender seguir como candidato a la presidencia”.
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) November 11, 2019
Carlos Mesa: Seamos claros, en #Bolivia no se ha producido ningún golpe de Estado, sino una legítima y masiva movilización ciudadana, una auténtica primavera boliviana democrática pic.twitter.com/H6bdii84ip
— Sumarium (@sumariuminfo) November 11, 2019
Con información de CNN en Español
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.