Las manifestaciones siguen en Hong Kong. Este martes, durante las protestas por el 70 aniversario de la República Popular China un policía usó su arma de fuego contra un joven.
Esta es la primera vez que un manifestante es alcanzado por munición real en los cuatro meses que van de protestas.
La policía dijo que un oficial disparó con fuego real a un joven de 18 años en un hombro en la zona de Tsuen Wan, en los Nuevos Territorios. Los manifestantes habían sido golpeados antes con sacos de semillas y balas de goma, y los agentes habían disparado munición real al aire, detalló Reuters
Imágenes de video verificadas del incidente, que se viralizaron en las redes sociales, muestran un caótico enfrentamiento entre policías antidisturbios y manifestantes que blandían barras de metal, hasta que un oficial disparó a corta distancia. Cuando el herido dio un paso atrás y cayó, alguien intentó ayudarle, pero otro policía le derribó al suelo.
“Un gran grupo de alborotadores estaba atacando a oficiales de policía en Tsuen Wan”, dijo la policía en un comunicado. “Los oficiales les advirtieron, pero siguieron con los ataques. La vida de un policía corrió grave peligro. Para salvar su vida y la de otros oficiales dispararon al atacante”.