En un video publicado en twitter por CBS Evening News, la periodista Norah O’Donnell entrevistó a una persona detenida, junto a su hijo, en el centro de detención de migrantes en la ciudad de MacAllen en el estado Texas, en EEUU
La señora a quien identificaron como Angelina Estada, dijo ser venezolana y de profesión periodista.
Con lágrimas en los ojos, y con su pequeño hijo en su regazo, relató su travesía de tres meses, “me dejaron botada en la selva, tuve que caminar mucho… mucho”
https://twitter.com/CBSEveningNews/status/1151622194247680000
Dijo que había recibido comida caliente, que el trato era “excelente todo”.
Ante la pregunta de la periodista O’Donnell que si estaba contenta de estar ahí le dijo “esto es mejor que Venezuela”.
CBS NEWS EXCLUSIVE: A mother in custody at the nation's largest migrant processing center in McAllen, Texas, tearfully describes her 3-month journey to the U.S. to @NorahODonnell; "It was terrible, but I had to do it for my son." #CBSEveningNews is live at the border, 6:30p ET. pic.twitter.com/vbBG2WVRy8
— CBS Evening News (@CBSEveningNews) July 17, 2019
Afirmó que como periodista recibía amenazas en Venezuela.
El trabajo de investigación de O’Donnell se da en medio del acalorado debate político en EEUU sobre qué hacer con la afluencia abrumadora de migrantes que acuden en masa a las fronteras de Estados Unidos, y sobre las condiciones en los centros de detención.
Sin embargo, nos resulta desgarrador el testimonio de nuestra compatriota, que con su hijo de dos años, busca huir de este infierno socialista en que se ha convertido Venezuela.
Con información de La Patilla