«Quédese en casa para ayudar a salvar vidas», ha instado este 28 de marzo el Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido, como una de las medidas para detener la propagación del coronavirus por el país, que este jueves registró 759 fallecidos por el covid-19 y 14.579 infectados.
«Solo salga para lo esencial, como comprar alimentos o medicamentos, para ir al trabajo (si no puede trabajar desde casa) o para hacer ejercicio, pero siempre manténgase a 2 metros de distancia de los demás», han pedido las autoridades sanitarias británicas.
«No se reúna con otras personas, ni siquiera con amigos y familiares», han añadido a través de su cuenta en Twitter.
En las imágenes captadas por un dron, que ha estado sobrevolando varias áreas de Londres, se pueden observar las calles y parques vacíos, como consecuencia de las medidas de distanciamiento social puestas en marcha.
Coronavirus
El Reino Unido comunicó este 27 de marzo que para las 17:00 (GMT) de este jueves, ya fallecieron 759 personas en ese país europeo por covid-19 y el número de casos confirmados con coronavirus se elevó a 14.579 personas.
El día anterior, en territorio británico habían muerto 578 individuos, con lo cual la tasa de letalidad habría aumentado un 31 % en 24 horas.
Según el Departamento de Salud y Atención Social británico, de jueves a viernes se realizaron pruebas de covid-19 a 113.777 personas.
Esos individuos tienen de 29 a 98 años y casi todos los que se encuentran en la franja de edad entre 82 y 91 años sufren problemas de salud subyacentes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.